Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

lunes, 5 de mayo de 2014

Amosnomejodas

Vale, va de coña, ¿de acuerdo? O al menos eso espero *se arrodilla y reza a Eru, R'hllor, Jenhaha y Crom Bendito con mucha mucha mucha intensidad y cara de estreñimiento*. Es una exageración. Pero es lo bueno (o lo malo) que tienen estas exageraciones: que son taaaaaaaaan plausibles que tienes problemas para decidir si es coña o es en serio. De hecho, si no pusiera ahí abajo "cinismoilustrado.com" yo lo mismo me lo creía. Y aun poniéndolo tengo mis dudas, oslodigodeverdad.

¿Cuál es el problema? Pues que no es más que una exageración de una tendencia que llevamos viendo varios años. No voy ahora a cargar contra la RAE (ya lo he hecho alguna que otra vez, y jamás les perdonaré lo de mi añorado rió T____T desde que cambiaron eso, mis personajes se ríen mucho menos. Si queréis echarle la culpa a alguien de lo puteados que están mis personajes, echadle la culpa a la RAE). Pero sí diré que hay ciertas tendencias que me superan. ¿Que el idioma español-castellano-whatever es mu difícil? Pues en vez de enseñarlo bien, ea, a cambiarlo para que no haya problemas y hasta los más torpes puedan escribir con corrección. Que no digo yo que un idioma sea algo estático y que no pueda evolucionar (más bien al contrario), pero jonjones, una evolución lógica y natural, qué es eso de quitarme la tilde de truhán y de guión y de sólo y quitarme las tildes de los pronombres y aceptar jonrán y cederrón y y y y COCRETA!!! Válgame la Virgen del Pompillo T_____T mi idioma, mi idiomaaaaaaaaaaaaaaaaaa *solloza*.

Y si a esa tendencia "pos nada, a quitar tontás" (que digo yo que ya que se ponen podrían poner regular el verbo andar -y desandar- y así todos los que anduvieran perdidos estarían mucho más felices y contentos, pero no, claro, vamos a quitar la tilde de guión, que es MUCHO peor, dónde va a parar) le sumamos la otra tontá, la de "la lengua española es sexista" (whadafuck sexista O____o es lo que es, no tenemos un género neutro, sin género neutro es IMPOSIBLE hablar sin que TODO tenga un género masculino o femenino, no jodamos, hombreya =( que le buscamos veinte pies al holotúrido, ¿en serio hay que cabrearse porque el genérico sea masculino? ¿En serio va a cambiar nuestra vida si a partir de ahora lo que es la polla se convierte en un coñazo y viceversa? ¿No sería como mucho más mejor preocuparse por el sexismo en otros ámbitos mucho más peligrosos...? Amos, digo yo), pues apaga y vámonos. Que hay mensajes que no hay quien entienda, pordiospordios =( y que no sé qué es peor, si el todos los niños y niñas, miembros y miembras o el todxs lxs niñxs y miembrxs, ¿de verdad alguien se siente discriminado si se dice "todos los niños" en genérico y en paz? =/

De ahí viene esto, I guess (seh, hablo en inglés porque ellos sí tienen género neutro, qué listos son, igual por eso son los amos del mundouniverso -perdón, mundxuniversx-). Es una coña, pero perfectamente podría ser verdad. De hecho aún no las tengo todas conmigo. Lo mismo es cierto y yo no me lo he querido creer. Cosas veredes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario