Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

lunes, 31 de diciembre de 2012

Ni Reloaded

Hoy se acaba el año, y dicen que es costumbre hacer "review" de lo que ha sido, con las cosas buenas y las cosas malas, para empezar el siguiente (also known as "2013") con buen pie. Bueno, yo no tengo mucho que "reviewear": 2012 ha sido un año tranquilito, sin eventos destacados ni en lo bueno ni en lo malo (salvo alguna cuestioncilla personal que no viene al caso porque no me atañe directamente, aunque me afecte). He utilizado el año para recargar las pilas: he hecho una limpieza de disco duro, borrando todos los archivos que me sobraban y me estaban molestando y ocupando espacio en el cerebro, y sobre todo he ido preparando el camino para 2013, porque ya desde el pasado mes de enero veía yo venir que lo gordo, lo chulo, lo guay, iba a ser en este próximo año que empieza dentro de unas horillas.

Eso no significa que no haya hecho nada, claro que no: he terminado de escribir una novela que hacía mucho que tenía aparcada y muerta de risa, he comenzado a escribir la siguiente, he escrito una novela corta y una obra de teatro. He preparado la promoción de El sueño de los muertos (creedme, no es tan sencillo como parece :P). He trabajado como una salvaje en la edición de la novela (no, el curro no se acaba cuando acabas de escribir, ni siquiera cuando acabas de corregir y envías el manuscrito al editor: después hay más, mucho más. Es un trabajo pesado, difícil, cansado y desesperante, pero hay que hacerlo si quieres que lo que salga a la venta sea lo mejor que puedes dar de ti mismo). He participado en varias antologías de relatos y cuentos junto con otros profesionales de esto de las letras. Y, además, he conocido gente extraordinaria en el ambiente "escritoril" (ahora mismo se me ocurren los nombres de Carlos Sisí y Alejandro Castroguer, pero ha habido más, muchos más: todos los componentes de la TerNa madrileña, algunos nuevos de la tertulia de Madrid Escribe...), he vuelto a ver/hablar/charlar/contactar con otros autores que ya conocía (entre ellos, esta vez voy a destacar a George R.R. Martin y a Javier Negrete, aunque también ha habido más, muchos más), me he dejado arrastrar al Lado Oscuro de dos asociaciones que desde este 2012 cuentan conmigo en el "equipo titular" (NOCTE y ESMATER, dos agrupaciones de escritores de terror que, sin embargo, han abierto sus puertas a la fantasía y, con ella, a mí ^^), y he mantenido el contacto con otros muchos entes que también viven a caballo entre la literatura y el mundo real y que son, pese a todo, buena gente :P ¿Eso no cuenta como trabajo? A mí me gusta mi trabajo: me encanta escribir, y me encanta conocer escritores. Como todo redunda en lo mismo, lo contaré en el saco del "curro" aunque en realidad haya sido un placer =)

De modo que no me he quedado quieta, aunque 2012 haya sido, como decía al principio, un año de "recarga". Ahora tengo el disco duro configurado y la batería cargada para lo que va a venir: y sí, lo que va a venir me hace una ilusión monstruosa (no de fea sino de impresionante), y sé que en 2013 habrá malos momentos, pero estoy convencida de que los buenos serán mucho, muchísimo más numerosos y mucho, muchísimo más importantes que los malos. Así que que venga lo que tenga que venir, que ésta está preparada =) =) =) =)



Nota marginal: sí, la imagen es una chorripollez, pero ¿y lo que me he reído haciendo el montaje, eh, eh, eh, eh? :P


6 comentarios:

  1. Feliz año!! No hay nada mejor que dejar un año en hibernación para coger el siguiente con más ganas. Ya verás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que el 2012 ha sido bastante productivo para ti aunque haya transcurrido tranquilo ;). Seguro que el 2013 te va a ir de lujo, por lo pronto lo empiezas de la mejor forma posible :D. ¡Un besote muy gordo y feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sí =) =) ¡Feliz año a ti también, reina! =)

    ResponderEliminar
  4. *a vosotras, que Nymeria se me ha adelantado ^^ Ojalá 2013 nos vaya genial a todas. Bueno, Nymeria, tú y yo en concreto tenemos "retoños" este próximo año... ¡Van a salir guapísimos! =)

    ResponderEliminar
  5. Este año ha sido el año de "espera que piense y coja impulso que ya llego" ^^
    Por tanto poco más que decir, vamos a por todas, verdad?????

    Muchos besos y muchos ánimos y a por el nuevo año

    ResponderEliminar
  6. Yeeeaaaaah =) como diría Mel Gibson, ¡A por los ingleseeeeees! X)

    ResponderEliminar