Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

martes, 13 de noviembre de 2012

Todas las almas tienen derecho a soñar

Ya se ha hecho público en algunos medios, así que aprovecho este blog y mi web para contaros en persona un par de cosillas que creo que no está de más que os cuente acerca de esas noticias que tenía yo guardadas para vosotros.

Como quizá ya hayáis leído por ahí, en enero publico mi próxima novela, El sueño de los muertos (concretamente a partir del 10 de enero de 2013), publicada nada menos que por Minotauro. Antes de que la cosa se desmadre, quería yo hacer un par de puntualizaciones al respecto, para que luego no haya informaciones contradictorias ni reveses chungos y raros :P

El sueño de los muertos NO es una secuela de La Elegida de la Muerte. Lo digo porque no sé por qué hay informaciones que dicen lo contrario (aunque claro, también he leído por ahí que yo nací en Badajoz, que vivo en la Mérida de Venezuela y sólo estoy en Madrid de visita, que soy la hija secreta de los duques de Montpensier y que soy morena natural, así que supongo que uno no se puede creer todo lo que lee :P). La Elegida de la Muerte es una novela independiente, como ya he dicho en multitud de ocasiones, y El sueño de los muertos exactamente igual.

¿Y entonces, de dónde ha salido eso de que es una trilogía o una saga o...? Bueno, es sencillo: ambas novelas tienen cierta relación, por la cronología y por el escenario, y forman parte, dentro de mi cabezota, de una historia más grande (y no, no es una trilogía): La Elegida de la Muerte es algo así como el prefacio o precuela, y El sueño de los muertos el primer capítulo. ¿La veremos? Depende de vosotros ;) pero, de momento, lo importante es que El sueño de los muertos, como La Elegida de la muerte, es una novela con un principio y un final y no es necesario ni haber leído la una para leer la otra ni esperar a la siguiente para conocer el desenlace.

Os dejo la sinopsis de El sueño de los muertos por si os apetece echarle un ojo ;)


En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.
El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores.
Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza.
Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

8 comentarios:

  1. Ya te lo dije en Asshai, pero no puedo evitar repetírtelo aquí, ¡Enhorabuena!

    No se como debe ser el sentimiento de dar a luz a una criatura de papel, pero debe ser maravilloso.

    Además con Minotauro, es un salto enorme, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es extraordinario, sí =) Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Entonces este libro es del que hablabas antes refiriendote a el como "Mellizo"? que lo sea o no lo voy a leer, solo curiosidad, y enhorabuena por seguir adelante con tu carrera de escritora.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, sí =)

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nino...te escribo desde Chile...

    Quiero felicitarte por la publicación de tu nuevo libro. Debo decir que esperaba esta noticia desde el día que adquirí "La Elegida de la Muerte" ;-). Aún recuerdo el "flirteo" que viví con tu novela, desde el día de su llegada a las librerías de mi país. En cada oportunidad que se me presentaba, tomaba entre mis manos aquel libro con "la chica de la espada" del que nunca había escuchado y que durante varios días se lució en la entrada de las tiendas, sin decidirme si llevarlo o no. No sé si se debió al título, a la reseña del reverso o a la chica de la espada, jaja... pero de alguna manera me fue seduciendo hasta que no pude resistirlo más...
    Muchos meses después, ya es una parte importante de mi biblioteca... como seguramente también lo será "El Sueño de los Muertos".

    Creo que de cierta forma, tu obra motiva a los escritores nóveles o aficionados de literatura fantástica en español (dentro de los que me incluyo), que también soñamos con ver publicada una primera (¡y segunda!) novela exitosa alguna vez. ¡Felicidades nuevamente!¡Y quedo a la espera de tu libro!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Dante =) espero que esta vez también tengas la posibilidad de hacerte con él, y que te guste por lo menos tanto como el anterior (yo creo que más ;) a mí por lo menos esta novela me gusta más que la otra, aunque cada uno es cada uno, supongo...)

    En cuanto a lo de que motivo a otros autores noveles... ¡Pero si yo todavía soy novel! Nunca he entendido dónde y cuándo se pasa la frontera, pero desde luego no me considero "consagrada" ni nada remotamente parecido... Aun así, es cierto que se puede. Yo pude, o voy pudiendo, de modo que... =)

    ResponderEliminar
  7. Esta es una noticia preciosa. No había pasado por aquí, por eso no había tenido la oportunidad de desearte muchos éxitos con este nuevo hijo literario. =)

    ResponderEliminar