Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

miércoles, 19 de octubre de 2011

NaNoWriMo

Por si alguno se pregunta qué demonios es esa imagencilla que he colocado en la parte de la izquierda (sí, justo ahí <<), y dentro de un tiempo se pregunta qué ha sido de mí que no se sabe nada ni se tiene conocimiento, subo esta entrada para explicarlo... y de paso pediros perdón por no haber aparecido en tanto tiempo (es lo que tienen las mudanzas, que te absorben de tal manera que no hay forma de hacer nada que no sea mover trastos, pintar casas, llenar maletas y maletas y cajas y cajas, limpiar, limpiar, limpiar... argh).

Bueno, el caso es que el NaNoWriMo (si hacemos lo que hace el del chiste de 'recopla', en realidad lo que dice es "National Novel Writing Month", o, en cristiano, "mes nacional de pa escribir una novela" xD) es lo que me va a hacer desaparecer del mapa otro mesecito. Es posible que encuentre tiempo para contaros algo, pero también es posible que no: por eso voy avisando, para que luego no me llaméis de traidora parriba =). El NaNoWriMo viene a ser una iniciativa que se puso en marcha hace ya unos añitos allá por los EE.UU. (o U.S.A. o incluso USA, como nos ha dado por llamarlos de un tiempo a esta parte) y que consiste en algo muy sencillito (a priori): escribir una novela en un mes. Así, a lo bestia.

O sea, básicamente lo que he hecho ya un par de veces (una de ellas esta misma primavera), pero "organizado". Hay que empezar un día determinado (el 1 de noviembre), hay que terminar un día determinado (el 30 de noviembre). Hay que ir avanzando cada uno como pueda, y actualizar cada día tu perfil en la página 'uficiá' (supongo que por aquello de que, si los demás pueden ver cómo vas, te metes más presión a ti mismo). Y al final del mes, hay que subir el documento para que los organizadores cuenten las palabras y, si has llegado a las 50.000 (el límite mínimo), te proclaman Ganador.

Así de simple. 50.000 palabras en 30 días. La calidad da igual: eso es cosa tuya. La historia da igual: es cosa tuya. Si engañas y subes una novela que ya tenías escrita, sólo te engañas a ti mismo. ¿Por qué? Pues porque no hay premio... sólo la posibilidad de escribir una novela en 30 días y decir que lo has hecho.

¿Que qué tontería? Bueno... supongo que para muchos será un a modo de "pa chulo mi pirulo". Para mí, en concreto, es una forma de volver a desanquilosarme, que me he vuelto a dejar llevar por la pereza y llevo meses sin escribir nada. Un modo de obligarme a hacerlo, puesto que a partir de ahora ES lo que tengo que hacer (escribir, escribir, escribir). Y, de paso, conseguir una novela más que tener en la guantera, de cara al futuro. Y también, por qué no, la posibilidad de pasar unos días agradables compartiendo agobios, cachondeo, desenfreno literario y salvajada escribiente con unos cuantos miles de escritores que, como yo, se han apuntado este año a la movida.

No sé a vosotros... a mí me suena muy bien. Como sabéis, ya he hecho burradas semejantes antes, pero siempre ha sido en solitario: la última vez tenía la compañía de mi única 'pareja literaria', pero la pobre tuvo que abandonar por causas ajenas a su voluntad, y acabé perpetrando la salvajada solita; esta vez espero que nada entorpezca su mes, porque sí, ella también se ha apuntado. Y otros cuantos escritores y proyectos de que conozco =) Voy a estar bien acompañadita... y me apetece un montón, qué demonios.

Así que si veis que no aparezco hasta diciembre... no os preocupéis. Probablemente estaré tecleando como una bestiaja. Upi, upi, upi! y todo eso =)

17 comentarios:

  1. Hay ganas, hay ganas XD Vamos a hacer burradas, trailalá XD

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial que te animes a participar :D Y me alegra que vaya a haber mas proyectos de escritores participando, aparte de mí. ¿De quienes se trata? Es por ver si conozco a alguno y ayudarnos mutuamente :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, ahí tienes a una, Manchi xD xD xD. Además de vosotros (creo que estáis Bry, Rae y tú, no?), están los de Tiramisú y un par de OZ, y he visto por ahí también a Anechdotario y a Eximeno... creo =)

    Burradas, yeaaaah

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues pasaos por el foro del NaNoWrimo y por el grupo de Facebook e intercambiamos experiencias según avance el mes :)

    Por cierto, recomiendo bajarse el Scrivener, que tiene versión especial para el NaNoWriMo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, vale! :D Pero Eximeno no es "proyecto de", ¿o sí? xD
    PD: Y a ver si arreglas el reloj del blog que lo tienes loco perdido :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Scrivequé? Jajajajaja xD ya he mirado el foro, pero ya sabes que cuando entras en un sitio nuevo no sabes ni por dónde empezar... :P

    Manchi, dije "escritores y proyectos de", no he metido a nadie ni en un saco ni en el otro :P :P :P :P picajoso! xD

    ResponderEliminar
  7. Ya, pero yo te he preguntado por los "proyectos de" que mencionabas que iban a participar. ¿No me vas a decir cuales son aparte de mí? :(

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja xD xD xD nene, que yo no he dicho que tú seas un "proyecto de" xD xD xD igual algún día deberíamos hacer un debate (¿otro?) sobre quién es escritor y quién no... Hmmm eso me suena de algo, ¿lo hemos debatido alguna vez? Jajajajajaja xD

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿Y los que solo somos lectores, meros espectadores de las pirulas que montáis no podemos seguiros??? joo seria divertidísimo lollol.
    Me estoy planteando escribir una palabra diaria de Blancanieves solo para apuntarme y ver la que estais liando, para estar en el ajo. XDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Tendrían que ser 1.500 palabras de Blancanieves al día xD xD

    ResponderEliminar
  11. no si me da igual que me llamen ganadora o no. yo no voy a ganar nada salvo reirme un rato. Yo con estar en el ajo me conformo

    ResponderEliminar
  12. Todos los años me apunto y ningún año paso del tercer día... Llevo dos años intentando acabar la novela. Me vuelvo a apuntar contigo este año...

    Ahora la pregunta es... ¿cómo rayos acabaste "La elegida" en un mes? Yo lo intento con el mío, pero ni de flores. No consigo concentrarme, y eso que tengo un portátil "capado" sin internet ni música ni porras específicamente para eso. No sé cómo pudiste, la verdad... te admiro lo indecible por eso. Yo no saco tiempo... dijiste que le robaste horas al sueño para acabar el libro... yo ni sin dormir termino... ¿qué dejo, la comida o el ejercicio?

    En fin... a ver si me apunto y termino de una vez, porque ya para el Minotauro esto no está ni de coña...

    Nos vemos en el NaNoWrimo, pues.

    Un saludo,

    Natsu

    ResponderEliminar
  13. No conocía esa iniciativa, je. Espero que no os muráis en el intento. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Mwajaja mwajaja mwajaja!! Natsu, apúntate en la web oficial, que así te obligas a subir el nº de palabras que llevas, interactúas con otra gente y te echas unas risas =)

    ResponderEliminar