Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un año más, Dos Hermanas y muchos hermanos...

Parto para Dos Hermanas en un ratejo, a participar en las Jornadas de Literatura Fantástica que se organizan allí cada año y que han pasado de ser "la Hispacon chica" a un encuentro con entidad propia, cada edición con más categoría y más participación y, sobre todo, una ocasión ideal para que tanto los que nos dedicamos a esto de juntar letras para conformar historias de fantasía como los que se dedican a leerlas podamos reunirnos, conocernos, charlar, intercambiar impresiones, gustos, críticas, insultos y alabanzas (siempre desde el cariño, y no, no es coña) y, por supuesto, pasar un fin de semana digno de una oda en endecasílabos y rima consonante.

No, no es una alabanza vacía de ésas que a veces se hacen cuando te invitan a un sitio y quieres quedar bien. Recuerdo las jornadas del año pasado con un pinchazo de nostalgia a la altura del estómago: lo pasé tan bien, me reí tantísimo, conocí a una gente tan maravillosa, que todavía estoy que no me lo creo y ya ha pasado ¡UN AÑO! Madre mía, quién lo iba a decir. Y lo que ha cambiado mi vida en un año, dicho sea de paso, y sin que yo me haya enterado siquiera de que esos doce meses se me han escapado de entre los dedos.

Pues eso, que parto para tierras sevillanas. Ya os contaré el lunes (o el martes, si necesito recuperarme... cosa que es bastante segura xD) qué tal se nos ha dado. Entre tanto, quería yo compartir con vosotros una nueva sorpresita que me han dejado en youtube: un vídeo basado en los personajes de La Elegida de la Muerte (Öiyya). No es un trailer, como los muchos que han salido: es simplemente un montajito con escenas de película que pretende representar la relación entre los dos protagonistas, Issi y Keyen. Y sí, quizá sea un poco excesivamente azucarado, y quizá no sea la imagen que yo tenía de ellos cuando escribí la novela (aunque reconozco que Matthew Modine hace un Keyen bastante acertado, y eso que ni siquiera sabía que estaba interpretándolo xD), y quizá sea difícil pasar por encima de la ambientación "piratona" de la peli original e imaginarlos a ambos en un ambiente pseudomedieval, pero el caso es que a mí me ha hecho la misma ilusión que siempre ver que hay gente que todavía dedica parte de su tiempo a hacer estas cosas sobre mis 'niños'. Muchísimas gracias al autor (creo que es autora, por su perfil de youtube) =) =) =) =)

7 comentarios:

  1. Que me tenga que enterar que soy maravilloso por tu blog manda huevos ejejeje.

    Aquí te esperamos los sevillanos con los brazos abiertos, esperando un abrazo que no llegará y con mucho cariño que tendrá que expresarse verbalmente, pero cariño al fin y al cabo ejejejeje.

    Hasta luego, guapetona ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué le vamos a hacer, una es anti-contacto físico (salvo por exigencias del guión xD)... eso no significa que os 'eso' menos, sólo que no me gusta que me toquen :S
    Luego nos vemos y te doy una colleja =)

    ResponderEliminar
  3. Pues la collega es contacto físico ejejejeeje :P

    Habrá que hablar con el guionista ejejejeje :P

    ResponderEliminar
  4. Hala, hala... snifs, seguid poniéndole a una los dientes largos....snifs

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Vaya... Nunca me acuerdo que lo de Dos Hermanas es en estas fechas. Me pilla cerca, pero siempre me la pierdo. En fin.

    A ver, primero, si este comentario te llega al fin y, segundo, si me agencio tu libro, para poder opinar sobre él.

    Buen viaje y un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ninotchka

    A ver si a la quinta, desde Mozilla, soy capaz de hacerte llegar un comentario...

    Decía que, al leer tu entrada, me he vuelto a acordar de que las jornadas de Dos Hermanas son por esta época. Como siempre se me olvida, nunca voy aunque estoy relativamente cerca...

    Te deseo, entonces, buen viaje, y voy a ver si me "agencio" tu libro, que me pica la curiosidad :).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Llegó, llegó =) pues si te pilla cerca Dos Hermanas, pásate por allí aunque no estés apuntado... siquiera para tomar una caña o algo =)

    ResponderEliminar