Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

viernes, 27 de mayo de 2011

A las 19.00h

Sencillamente, porque NO.





A las 19.00h, todos en las plazas. De toda España, de todo el mundo. Que se enteren de que así, NO. Responder a las críticas con violencia, NO. Pensar que son los líderes de un estado autoritario, NO. Pensar que los votos los legitiman para emplear las armas contra los que no están de acuerdo, NO. Pensar que, por apagar las cámaras de la Plaza de Catalunya y decir que no estaban desalojando, el mundo no se iba a enterar, NO.

12 comentarios:

  1. He flipado en colores cuando he llegado a casa y he puesto las noticias. Había un madero dándole una solfa de hostias con una porra a una chavala en el suelo. Se habrá sentido muy orgulloso de su forma de ganrse la vida, el hijo de la gran puta.

    ResponderEliminar
  2. "Os desalojamos a hostias, pero en cuanto la plaza esté limpia podréis volver"... Hasta Meñique se ruborizaría.

    Al menos esto ha servido para que mi padre se dé cuenta de que los indignados no son una panda de gamberros.

    Y, a todo esto, los del Barça podrían tener un poco de dignidad y si ganan mañana no celebrar el triunfo, que el que le utilicen a uno como excusa para patear a la gente es así como un poco feo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No sé, yo soy del Barça, pero no vivo en Barcelona así que no pensaba ir igual xD xD De todos modos sí podrían al menos emitir un comunicado y decir que "en su nombre, no". No sé.

    ResponderEliminar
  4. Debo decir, que por desgracia los maderos cuando se ponen a pegar palos son unos auténticos cafres (se ve que les enseñan sadismo en la academia). Yo he sido toda la vida voluntario de la Cruz Roja, y he ido a muchos partidos, manifestaciones, etc y nosotros teníamos como consigna, no atender a los heridos en el campo de batalla, solo a los que nos traigan a las ambulancias ¿Por qué? porque, y a mi me ha pasado (tengo mi buena cicatriz en el zote), la poli no distingue y pega a granel, que ve uno vestido con el uniforme de la Cruz Roja, da igual es un disidente a hostias con él, y me tuvieron que poner 4 grapicas en la cabeza. Estos se ponen a pegar, en plan pega bien y no mires a quién.
    Así que si pegan hasta a los de la Cruz Roja intentando ayudar a un manifestante, ya ni te cuento lo que hacen con los manifestantes en sí, no importa que sean pacíficos o el puto Gandhi, el palo si te pillan a mano no te lo quita nadie.
    Tengo mas ejemplos, un amigo, vivía el pobre infeliz en la calle donde ocurría la manifestación de No a la guerra, en los últimos dias de Aznar. La poli se puso a repartir, y el muchacho que estaba con la llave entrando a su casa, sin meterse con nadie, no solo se llevó la del pulpo sino que encima acabó en comisaría, sin hacer nada mas que intentar entrar en su casa y no decir ni pio.
    Moraleja: Cuando veas a la poli repartir, no se te ocurra intervenir...

    ResponderEliminar
  5. Mea culpa: Corrí durante la transición delante de los grises mas de una vez, y mas de una vez recibí una buena somanta de golpes. Corrían los años posteriores a la muerte de Franco, los años del gobierno de UCD. Teníamos muy claro que queríamos vivir en una democracia, como los otros países y disfrutar de las libertades de las que disfrutaban en ellos. Llegaron los ochenta y creímos que lo habíamos conseguido. Nos relajamos, creímos que estaba todo echo y nos confiamos, sin darnos cuenta de que era un mero espejismo. Sin darnos cuenta de que aquello que creíamos bien agarrado en un puño bien cerrado no eran mas que volutas de humo que se nos escaparían a la mínima que afojásemos la presión. Y la aflojamos, nos relajamos y nos dormimos en los laureles de un ficticio estado del bienestar. Ahora despertamos, conmocionados y aturdidos, sin saber como reaccionar, sin saber como actuar, queriendo recordar lo que fuimos y por lo que luchamos y no sabiendo muy bien donde encontrar las energías y los ideales que en aquellos momentos nos hicieron salir a la calle y ahora nos han dejado perdidos y desorientados, sin poder conectar con estas nuevas generaciones que hablan un idioma muchas veces incomprensible porque está basado en unas tecnologías muchas veces inaccesibles para una generación a la que obligaron a estudiar francés, y hasta hace muy poco, cuando sus hijos los han introducido en su casa, no han tenido acceso a la informática. Mea culpa. Nos hemos dormido, no hemos estado a la altura que se requería para no dejar escapar la oportunidad y los logros conseguidos. Mea culpa. Nos hemos dormido y los lobos disfrazados de políticos bienpensantes nos han robado. Ahora debemos reaccionar, y volver a la calle. El esfuerzo es muy grande y vamos perdidos, desorientados. No alcanzamos la verdadera información porque esta se transmite por canales fuera de nuestro alcance. solo espero que nos despertemos del todo antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. Si, pero no a garrotazos, que cuando veo estas cosas, me parece que somos unos hipócritas por criticar las escenas, en las noticias, de hombres apedreando a una mujer en la plaza del pueblo, si nosotros somos la misma mierda.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Gorth. No debería haber sido este el despertar, pero es lo que hay, es lo que ha sido. Ojala nos despierte esto de una puta vez a todos, porque si a garrotazos no lo hace, no se yo como nos vamos a poder despertar.

    ResponderEliminar
  8. Hay un chaval, hospitalizado, al que le pegaron dos balazos de goma directos. Esta muy grave, de hecho tiene emorragias internas muy graves. Yo creo que esto no debería pasar...

    ResponderEliminar
  9. Yo vi saltarle a uno un ojo por una bala de goma hace treinta años. No esperaba jamás que esto volviera a pasar. me hace pensar que no hemos avanzado nada, que lo que luchamos fue en vano. Me siento avergonzada de este país.

    ResponderEliminar
  10. Todo el centro de Valladolid fue ocupado ayer al grito de "No hay necesidad de violencia policial" y "Barcelona somos todos"... al menos esto ha tenido una pequeña parte positiva: nos ha unido más y nos ha hecho más fuertes.
    Sólo espero que alguien pague por esto y recemos porque la persona que esta grave en el hospital se recupere porque si no...

    ResponderEliminar
  11. Shilar lo ha dicho.

    A esto se juega así. El poder se defiende así. Jamás ha cambiado nada en ningún país del mundo en ninguna época de la historia sin que pasaran estas cosas. Y cómo dice Shilar... a veces ni aún así. Los medios venden "vagos y maleantes" "bolcheviques y masones" "drogadictos y anti-sistema" y lo que les sale del nabo vender. Y aquí paz y después gloria.

    Os invito a escuchar a Antonio García Trevijano en el link que os pongo más abajo. De esto ya hace veinte años, cuando el programa La Clave fue cancelado (censurado)en TVE porqué Balbín molestaba a los socialistas. Antena 3 se lo llevó y lo terminó cancelando porqué Balbín también molestaba a Aznar. De verdad que os invito a que escucheis la tertulia completa (son varios videos) y sobre todo a García Trevijano. Describe con pelos y señales lo que es esto que llamamos "democracia" y que no fue más que un traspaso de poderes sin más objetivo que integrar un país en blanco y negro en un mundo en technicolor. Un pacto entre tramposos donde no perdió nadie.

    http://www.youtube.com/watch?v=HAQcJcsTiIQ&feature=related

    De momento, los únicos que se lanzan sobre las porras son los hooligans y los botelloneros. El día que la gente de a pie que pide justicia se lance sobre ellas también, veremos cosas que no nos podremos creer. Más duras,más injustas y más tercermundistas que éstas.

    Llevo varios días leyendo en éste y otros blogs comentarios al respecto de este movimiento y me he mordido el dedo porqué me enciendo en llamas y me pongo de muy mala gelú con estas cosas. Pero ya no puedo más...

    PUTA MIERDA DE PAIS.

    Sorry por lo soez, pero si no lo pongo, reviento.

    ResponderEliminar
  12. En España hubo varias generaciones a las que no les dejaron despertar, Shilar. No te eches la culpa por pertenecer a la primera que se atrevió a levantar la cabeza. Lo único que ahora tenemos que levantarnos de la cama: lo que no podemos permitir es que dentro de un par de meses se nos acabe la adrenalina y, por pereza o desidia o decepción, dejemos que nos vuelvan a meter en la cama.

    ResponderEliminar