Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

martes, 12 de abril de 2011

Impasse

Tenía previstas unas cuantas entradas con temas curiosones e incluso hasta interesantes y todo. Pero... pero en realidad actualizo para deciros que es posible que pase un par de semanitas sin actualizar xD. No os preocupéis, que no es por nada grave: vale, no es que todo me vaya genial, pero no hay ningún problema gordo que me impida actualizar de aquí a fin de mes. Tampoco me voy de vacaciones de Semana Santa a un lugar desconectado y sin... bueno, un segundo, ahora que lo pienso es posible que eso SÍ lo haga (sí, Tarancueña sigue siendo uno de esos poquitos sitios en los que conectarse a Internet es una utopía. Bueno, hasta hace pocos años hablar por el móvil también lo era, y ahora sigue siéndolo si no eres de una compañía en concreto xD). Pero sólo serán 3 días, así que no cuenta como excusa para pasar veinte días sin actualizar.

¿Entonces...? Bueno, pues os explico por qué me guardo las entradas "gordas" y "sesudas" y "elaboradas" para después del 30 de abril. Sencillamente, porque estoy escribiendo. Sabéis que he pasado un año de bloqueo literario, y que aunque poco a poco me iba desperezando y escribiendo una cosita aquí, otra allí, en realidad no había forma de recuperar el "ritmo": así que he decidido coger el toro por los cuernos y plantearme un reto, a ver si con el subidón adrenalínico consigo quitarme la caraja de encima y vuelvo a ser yo cuando me pongo delante de un teclado.

El reto es terminar una novela antes de que acabe el plazo para un concurso. Y como para que la adrenalina haga su trabajo necesito bastante presión (porque soy una procrastinadora irredenta), necesitaba un plazo muy corto para espabilarme. Así que elegí un concurso cuyo plazo finaliza el 30 de abril, y aquí estoy, peleándome con el teclado y con mis ideas, a ver si soy capaz de sacudirme de encima todo el miedo, la inseguridad y la ansiedad que he ido acumulando estos meses de bloqueo y consigo volver a escribir.

Diréis que es una barbaridad. Sí, bien, ya lo es en condiciones normales (¿una novela en menos de un mes? ¡Venga ya!), imaginad la burrada que será cuando el escritor está en baja forma. Pero el objetivo en realidad no es la novela en sí: el objetivo es desbloquearme. Y así, cuando estoy escribiendo y me bloqueo, o me da yuyu, o me aburro, o me entra miedo, pienso: "¡Que el día 30 está ahí, TIENES que seguir!!" y me obligo, y al cabo de un rato veo que la cosa va saliendo y que, a cada palabra, resulta un poquito más fácil.

Probablemente la novela que saldrá de todo esto no valdrá gran cosa. Llevo seis días, 32.000 palabras, y me quedan (descontando la Semana Santa, en la que no creo que vaya a escribir mucho, o incluso nada) once. Si consigo acabarla será un milagro: no pidamos que encima sea una maravilla. Pero, como os digo, el objetivo es acabarla, conseguir ponerme a escribirla y no dejarla a medias, quitarme de encima todos esos complejos que se me han ido acumulando a lo largo de los meses.

Así que... bueno, pues lo que os decía =) que no creo que vaya a colgar ninguna entrada extensísima y curradísima de aquí al 30 de abril, porque estoy en mitad de uno de los retos más complicaos de mi vida literaria. No sólo por el hecho de cascarme una novela en diecisiete días (que saldrá lo que salga, si sale), sino y sobre todo por escribir.

14 comentarios:

  1. Ánimo, Nin. Tu puedes hacerlo, seguro. Y eso de que saldrá lo que salga, habrá que verlo, que si como muestra sirve un botón, yo ya he tenido bastante con tus relatos y tu novela para saber de lo que eres capaz.
    Has hecho muy bien en lanzarte y desbloquearte de esa manera. en realidad creo que es la única: coger el toro por los cuernos y adelante.
    Hasta el dia 30, fiera.

    ResponderEliminar
  2. A por ese toro que "e una mona".

    Desentumécete, relájate, tonifícate y dale duro. Pa ser torera hay que matar toros, mi arma. Y tu ya te has ventilao algunos de tonelaje considerable. Esto es una vaquilla escuchimizada.

    Animo y p'alante ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias =) a ver qué sale de todo esto... y si sólo sale que vuelvo a escribir (que parece que sí), pues me consideraré satisfecha ;)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Cuéntanos de qué va la cosa... o algo.

    ResponderEliminar
  5. Es "Una de vikingos" xD sacad las palomitas jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, no me dijiste que no repetirías en tu vida una cosa así??? Y vas y haces un mas dificil todavia??? XDXD tas cual cabrica del monte XD

    ResponderEliminar
  7. Pues nada nada, a ello valor y al toro, conociendote ganas el concurso XD

    ResponderEliminar
  8. No creo xD si llego a acabarla será un milagro, no pidamos encima que sea lo bastante buena como para eso.
    Pero tienes razón, estoy como una cabra. Una cabra que se mete en todos los charcos xD xD xD beeeeeee

    ResponderEliminar
  9. No vamos mal =) Día 11, 200 páginas, 60.000 palabras. Nos quedan (quitando Semana Santa, useasé de mañana al domingo que viene) 6 días. Creo que, salvo catástrofe nuclear, puedo ir diciendo que esto va a ser un Epic Win =) =) =) =)

    ResponderEliminar
  10. Entonces has conseguido desbloquearte? Se ha abierto la caja de Pandora?

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Ninotchka, haz un paréntesis para leer esto

    http://anfitrite1978.wordpress.com/2011/04/16/%C2%BFsere-un-tio-con-tetas/

    o esto directamente

    http://tv.nytimes.com/2011/04/15/arts/television/game-of-thrones-begins-sunday-on-hbo-review.html

    te vas a indignar XD

    ResponderEliminar
  12. Indignante, sí ^^ había leído la reseña del NYT en la que decía que era para geeks con problemas de adaptación, pero ahora resulta que ni siquiera es para geeks genéricos, sólo para hombres. Qué cantidad de gente se atreve a opinar sin saber ^^

    ResponderEliminar