Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

miércoles, 27 de abril de 2011

Clavao

Tras lo que comenté hace unos días en la entrada titulada "Impasse", tenía que contároslo... Hace apenas unas horitas que he terminado la novela que me propuse escribir para quitarme las telarañas de encima. Como dije entonces, ha quedao clavao: en 17 días, que es lo que tenía para escribirla, la he escrito. Os podéis imaginar la euforia que siento en estos momentos, ¿verdad? Pues multiplicadla por... por mucho.

En total, en esos 17 días he conseguido escribir 306 páginas, 90.000 palabritas, 505.000 caracteres (algunos bastante exóticos, al menos para los que vivimos en el sur de Europa) divididos en 26 capítulos, un prólogo y un epílogo. E incluso logré documentarme un poco para no meter la zarpa en lo que estaba escribiendo... tened en cuenta que está ambientada en un asentamiento vikingo del siglo IX (aproximadamente), de modo que antes de ponerme manos a la obra sabía más bien poquito de lo que tenía que plasmar (usos, costumbres, forma de vida, etc; de mitología sabía un poco más, pero tampoco como para escribir una tesis doctoral, la verdad).
Y bueno, no sé si la novela es buena o mala, la verdad. No sé si es coherente o absurda. No sé si está ordenada o desordenada. Al haberla escrito en tan poco tiempo, ha sido más bien un enorme ejercicio de escritura automática forzada. Ahora usaré estos tres días que me quedan para la finalización del plazo del concurso para releerla y ver qué se puede hacer con ella (ya que la he terminado, por supuesto que la presentaré, faltaría más, aunque sea completamente absurda), para corregirla en busca de repeticiones y zarpazos, para asegurarme de que es una novela y no una sucesión de páginas sin conexión entre sí. Es decir, el trabajo aún no está terminado, pero al menos ya sé que, escribirla, la he escrito.

En fin... me duele la espalda, estoy destrozada físicamente, tengo un poquitititito de ansiedad residual de tanto estrés "escribe escribe escribe escribe no pares escribe", pero todo eso se me olvida cada vez que recuerdo la barbaridad que he hecho estos últimos días. Siempre he dicho que soy un poco salvaje, pero esto me lleva a pensar si no tendré más genes incivilizados de los que imaginaba. Que soy bastante borriquita, creo que es obvio :P



PD: sí, las imágenes son futboleras y no literarias. Qué queréis que os diga, la euforia que siento ahora mismo se parece mucho a lo que sentí con el triplete del Barça, o a ese increíble momento en el que Iniesta marcó cierto gol del que toda España se acordará siempre... así que ¿qué mejor que esto para ilustrar la entrada? =)

Edición post-mortem: Acabo de enterarme de que hoy, también, George R.R. Martin ha terminado "A dance with dragons". Oro a todos los dioses de todos los panteones de todos los mundos paralelos y perpendiculares (y tangenciales, oblícuos, cruzados, bordados y dibujados a lápiz) que sea una señal... ¡George, ya comparto un poquito contigo, aunque sólo sea la fecha de finalización de esta novela! xD xD

10 comentarios:

  1. mi opinión sobre el asunto (además de: capulla, no te jodas la espalda ¬¬): http://www.youtube.com/watch?v=-tJYN-eG1zk

    ResponderEliminar
  2. No sera q no eres borriquita, sino Vikinga como los personajes de tu novela,jajajajajajjaja. Informanos si ganas, eh.

    ResponderEliminar
  3. Oe oe oe oe oe oe oe oe!! (*saca la vuvuzela). Qué bien!! Enhorabuena! Que siga la euforia!

    ResponderEliminar
  4. Ale, yasta.

    Un "aquí te pillo, aquí te mato" es siempre refrescante. Y a veces se convierte en algo más :P

    Enhorabuena y mucha suerte con el concurso ;)

    ResponderEliminar
  5. Nin se nos ha puesto en modo Berseker, ha cogido el ordenata como un vikingo su hacha, y ¡hala! en menos tiempo del que se tarda en gritar “Framååååååååt vikingar!”, novela al canto ;) y seguro que está genial.

    ResponderEliminar
  6. Pongo el comentario de Gorth, que dice que no le deja comentarlo... Sigh.


    "Ninotcha, por Crom y Mithra, que bestiaja...
    Señor G.R.R. Martin, nunca te he rezado,no sé me da bien.Pero el valor te agrada,y hoy lucho contra una bestiaja. Así que concédeme el honor de leer la novela de Nini cuando la termine, que no se parezca a Pathfinder, y si no me escuchas VETE AL INFIERNO!!!

    P.D. "Yo jamás volveré a hacer algo asi, no podría, never, never, never (ya que estamos con el futbol)" Nini dixit no hace ni un mes XDXDXD"

    ResponderEliminar
  7. Probando, probando por segundo dia a ver si me deja publicar...

    ResponderEliminar
  8. Oh albricias!!! hoy ya me deja XDDD loado sea...

    ResponderEliminar
  9. xD Pues hala, ya puedes comentar con tus manitas jajajajajaja

    ResponderEliminar