Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

sábado, 26 de febrero de 2011

Enhorabuena, ha tenido usted un Mellizo

Algunos ya lo habréis visto vía facebook, o en el foro de oiyya.com (LaPingu no ha podido contenerse), o incluso habéis vivido conmigo todo este proceso que me ha tenido semanas y semanas mirando con lupa cada una de los miles de palabras que la componen, pero quería yo decirlo también aquí, por aquello de que en definitiva sigue siendo una de las pocas "ventanas propias" que tengo y porque quizá unos cuantos de los que pululáis por la blogsfera no andáis también ni por los foros que frecuento, ni por la red social de marras.

De modo que os lo cuento: ayer, por fin, después de tres meses de redacción del borrador, de tres años de "reposo en cajón" y de un mes de relectura y corrección, di por finalizada Mellizo, la segunda novela de Ridia. Se ambienta justo después de La Elegida de la Muerte (Öiyya) e, igual que ésta, es una novela independiente pero está íntimamente relacionada con la primera: ambas son el preludio (o tal vez el primer y segundo capítulo) de una historia mucho mayor, y de la cual, por si alguno tiene mucha curiosidad, se da una pequeña pista en esa profecía que aparece justo al inicio de La Elegida de la Muerte (Öiyya).


Mellizo comienza exactamente 71 días después del final de la primera novela, en Lanhav, la capital de Novana (si tenéis el mapa grande del continente, es el país situado en una isla al noreste de Ridia). No os voy a hablar de la trama; sólo os diré que la criatura ha pesado 200.916 palabras al nacer (que al cambio serán aproximadamente 737 páginas, si se publica en el mismo formato que la anterior). Y también que estoy muy pero que muy satisfecha con el resultado, muy orgullosa de ella (de él xD), que es la novela que siempre quise escribir y que estoy absolutamente enamorada de algunos de sus personajes y odio fervientemente a otros. Y que tengo muchas ganas de que la leais =)

Y como no puedo contaros nada más, pues aquí tenéis un regalito, aunque los que hayáis visitado mi web o seáis asshai'i desde hace tiempo ya lo conoceréis: es una portada que hace años hizo Guillem H. Pongiluppi, un grandísimo dibujante, ilustrador y diseñador, para una edición de El Reto en la que vencí con el relato corto que inspiró esta novela =) hace mucho que no sé nada de Guillem, pero su portada todavía hace que se me pongan los pelos de picos pardos al ver a mis nenes *.*

15 comentarios:

  1. estoy muy contenta por ti, NI
    ahora crucemos dedos por que siga adelante ;)

    ResponderEliminar
  2. Te puedes sentir mas que satisfecha, Nin. Enhorabuena, has hecho un gran trabajo. Y deja ya de ponernos los dientes largos, cojona, que tenemos muchas ganas de echarle el guante ya publicada, jajajajaa. ¿¿¿A quien hay que bombardear con correos para que te la publiquen???

    ¡¡¡QUEREMOS MELLIZO YA!!!!

    Preciosa portada, es cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡"Hotia"! ¿ESE "Mellizo"?

    Babeo en aumento en uno, dos...

    Palabra de confirmación smesesses. ¿De quién ha sido la idea, de Kaa?

    ResponderEliminar
  4. "Ese" Mellizo, sí =) me alegra que te acuerdes, aunque evidentemente el relato sólo fue la inspiración, la novela tiene muchísimos elementos más, y está mucho más desarrollada ;)

    ResponderEliminar
  5. Haaaaaa!!! esta super cool!!, espero q la encontremos pronto disponible!!!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Ni!
    Ahora, donde se puede encontrar el relato ese del reto?

    ResponderEliminar
  7. Jejeje sólo si tienes el libro del Reto II, que ya me he encargado de retirarlo de la circulación para los menos rápidos xD No es que sea un spoiler muy grande (en realidad el relato cuenta sólo un trocito muy pequeño de una de las subtramas principales), pero para no destrozaros la sorpresa... =)

    ResponderEliminar
  8. ¬¬ Y luego te quejas que no haga una crítica de Oiyya. (Ya sé que lo prometí :( )

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya, quiero pruebas, no promesas =P

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Enhorabuenísima!! ¡Qué bien se siente uno cuando cierra definitivamente el documento!

    (lo malo es luego, cuando quiere uno volver a leerlo y así como que no quiere la cosa vuelve a ponerse a corregir. Así que, no lo hagas!)

    ResponderEliminar
  11. No, no creo que la vuelva a abrir hasta que esté publicada y ya no haya remedio (o como poco hasta que empiece el proceso de corrección editorial, que teniendo en cuenta la paliza que me he dado debería consistir como mucho en "vamos a unificar las mayúsculas/minúsculas/cursivas/comillas en estos términos" xD como se me haya escapado un zarpazo me suicido viva jajajaja). Que sé que si sigo releyendo voy a seguir cambiando cosas que en realidad no necesitan cambios =)

    ResponderEliminar
  12. Wow....yo quiero leer ya!! n.n La imagen esta *¬*
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por haber concluido esta etapa, Nin. Lamentablemente, aún no he podido leer la priemra parte, pero creo que este mes caerá. Espero.
    Como sea, mis más sinceras felicitaciones y todo mi apoyo para que pronto podamos ver esta novela publicada. Lo mereces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el parto. Esperemos poder tener pronto el bebé entre las manos.

    ResponderEliminar