Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

sábado, 29 de mayo de 2010

Mucha gente junta...

Quedan muy poquitos días, aunque tengo que reconocer que estos últimos se me están haciendo larguísimos... Sin embargo, hay algo que me anima y que me hace seguir con una enorme sonrisa pese a los nervios que empiezan ya a pasarme factura. Y ese algo es la cantidad de gente que se ha acercado a mí, vía blog, e-mail o páginas varias, para demostrarme su apoyo. Como muestra, dos botones:
En menos de un mes se han añadido más de un tercio de seguidores a este blog. Un blog que, además, no actualizaba desde hacía meses, con lo cual vuestra paciencia y vuestro ánimo vale muchísimo más. Gracias, gente =)
En facebook y en tuenti hace poco más de una semana que se ha creado la página de la novela. Bien, pues hoy ya tenemos más de 200 seguidores en facebook y nos acercamos a los 50 en tuenti. Teniendo en cuenta que la publicación de "La elegida de la Muerte - Öiyya" aún está dolorosamente lejos (18 días son muchos días, los días pueden ser taaaaan largos...), os podéis imaginar la carita que se me queda cada vez que entro y veo el número de seguidores... un número que no deja de aumentar.
Podéis decirme, como me ha dicho mucha gente vía mail, que llevo mucho tiempo peleando por esto y que el que lucha acaba por vencer. Sin embargo, no puedo evitar darme cuenta de que todo esto, TODO, en gran medida es gracias a vosotros. Y como no se me da bien ponerme tierna, lo voy a dejar aquí no sea que el blog acabe destilando almíbar XD
Así que, pase lo que pase al final, con esto creo que ya he ganado =)

miércoles, 26 de mayo de 2010

A distancia


Bueno, pues aunque como todos sabéis “La elegida de la Muerte – Öiyya” no sale a la venta hasta el 16 de junio (miércoles), ya hay muchos sitios en Internet donde se puede encargar e incluso comprar. Como sé que algunos de vosotros sois de América (y allí, lamentablemente, no va a salir a la venta, al menos en principio), os dejo unos cuantos links que he encontrado por ahí por si os sirven para haceros con él si tenéis interés en leerlo =)

Amazon: http://www.amazon.com/elegida-muerte-Spanish-Virginia-P%C3%83%C2%A9rez/dp/8466644016

Cyberdark: http://tienda.cyberdark.net/la-elegida-de-la-muerte-n18502.html

Casa del libro: http://www.casadellibro.com/libro-la-elegida-de-la-muerte-/1702116/2900001380463/en_gb

Dreamers: http://www1.dreamers.com/productos/447039_LA_ELEGIDA_DE_LA_MUERTE.html

Overstock: http://www.overstock.com/Books-Movies-Music-Games/La-elegida-de-la-muerte-The-chosen-one-by-the-death-Paperback/4855585/product.html

Canales 7: http://www.canales7.es/libreria/73328_elegida-de-la-muerte-la-isbn-978-84-666-4401-3

Por cierto, la edición, según me ha confirmado la editorial, es rústica con solapas; el precio de venta al público, 20 € (aunque en Internet ya sabéis que este precio puede variar) =)

viernes, 21 de mayo de 2010

La elegida de la Muerte - Öiyya

Bien, pues a veintiséis días del "Día D", os presento a mi "niña"... Mi primera novela (publicada), la precuela de una saga que, si todo sale bien, os va a dar bastante guerra en los próximos años. En todos los sentidos =)
Os dejo toda la información sobre la "nena" (eh, no penséis que todo lo que dice lo he dicho yo sobre mí misma, que no soy tan inmodesta XD; hay cosas que están sacadas de lo que otros han dicho, lo juro).



Título: La elegida de la Muerte - Öiyya

Autor: Virginia Pérez de la Puente

Editorial: S.A. Ediciones B

Colección: Varios

Idioma: Castellano

ISBN: 9788466644013

Número de páginas: 560

Edición: Rústica

Formato: 15.0 x 23.0 cms

Fecha de publicación: 16 de junio de 2010



Sinopsis:

Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.


La elegida de la Muerte: Öiyya es una novela del género fantástico orientada al público adulto, sólida y bien construida, que va más allá de las convenciones del género siguiendo la estela de autores como George R. R. Martin, Brandon Sanderson, R. Scott Bakker, Andrzej Sapkowski o Javier Negrete. Su autora, Virginia Pérez de la Puente, es una periodista reconocida en medios locales, con trayectoria como narradora y varios premios en su haber. Nació en Madrid en 1977. Estudió Periodismo y en 2001 se trasladó a Mérida, donde ha desarrollado su carrera profesional, primero en Radio Nacional de España y más tarde en la Cadena SER. Empezó a escribir a los diez años, después de leer El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Ha obtenido varios premios literarios por sus relatos de fantasía, los cuales han aparecido en diversas antologías de literatura fantástica.

sábado, 15 de mayo de 2010

(Per)Versiones


Antes del "Día D" (a.k.a. el 16 de junio, o el día en que saldrá a la venta "La Elegida de la Muerte. Öiyya"), un anuncio que tiene que ver conmigo y con un grupo de colegas y no obstante amigos que nos hemos metido juntos en uno de esos charcos que tanto nos gustan =) : en junio, un día que todavía está sin determinar, saldrá a la venta el primer volumen de la antología (Per)Versiones, con el epígrafe "Cuentos Populares".

¿Que qué son las (Per)Versiones? Pues lo que su propio nombre indica: son versiones que hemos hecho, en este caso de cuentos clásicos y populares, los cuentos más conocidos, los cuentos de toda la vida de Dios, para entendernos. Versiones que, en muchos casos, han quedado de lo más (per)verso. Lo que empezó como un proyecto para echarnos unas risas y unas letras ha acabado convirtiéndose en una antología periódica (ya estamos perpetrando el tercer volumen) cuya calidad, y no está mal que lo diga porque yo sólo participo con un relatín, es innegable.

Relatos de todo pelaje y todo tipo, de todo género y de todo estilo. Si alguno de vosotros no encuentra en esta antología un relato, aunque sólo sea uno, que sea de su gusto, me como un ejemplar. Prometido.

Si queréis más información, aka os dejo el enlace al blog (per)verso: http://perversionesliterarias.blogspot.com/