Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

miércoles, 6 de octubre de 2010

Dos Hermanas y muchos hermanos, parte II

El segundo de los libritos con los que me vine de Dos Hermanas (aparte de Sopa de Sapos, que merecerá entrada aparte y cariñosa -más, quiero decir- por aquello de que entre los perpetradores se cuenta una servidora) está publicado por el Grupo AJEC y recibe el curioso título de 10 billetes para el fin del mundo. Una antología del Círculo de Escritores Errantes que, lejos de ser una peli de catástrofes (o diez, en este caso) llevada a la literatura, está compuesta por diez relatos que llaman poderosamente la atención por tener cada uno de ellos algo que los diferencia de los demás y, desde luego, de otros relatos y novelas de tintes similares que se han escrito hasta ahora. No se trata de una antología de "diferentes modos de ver el fin del mundo": se trata de distintos Apocalipsis llevados a una antología. ¿Que cuál es la diferencia? Haceos con el libro y la veréis ;) por lo que yo llevo leído y hojeado, merece muchísimo la pena.



Diez travesías, un destino.

En una estación imposible, más allá del espacio y el tiempo, los miembros del Círculo de Escritores Errantes te esperan para que subas con ellos al tren del fin del mundo, para que les acompañes hasta la última de todas las paradas.

Nadie sabe si ha sido la fatalidad, la ciencia, la misma Tierra cansada de nosotros o nuestra inconsciente mano quien ha precipitado los acontecimientos, pero el momento ha llegado. Aprieta los dientes, agarra con fuerza tu billete y arrepiéntete de todas tus faltas pues, una vez en marcha, este tren sólo se detendrá al final de su trayecto: el fin del mundo.




Los diez relatos en cuestión son:

Eirene, de Ernesto Fernández
KO la felicidad, de Daniel Pérez Navarro
Wolframio Syndrome, de David Valero Barjola
Fallo crítico de sistema, de Alex Godmir
Por un mundo mejor, de Miguel Puente Molins
Cadena alimenticia, de Juan Ángel Laguna
El viaje de la mente, de Agustín Luzárraga
5 minutos para la media noche, de José Ramón Vázquez
Las horas muertas, de Miguel Cisneros Perales
Sustracción de variables, de Manuel Mije

No hay comentarios:

Publicar un comentario