Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

jueves, 19 de agosto de 2010

Recordatorios varios

Aprovecho que ya me he despertado un poco después de cuatro días recuperándome (eh, las fiestas de mi pueblo son mortales, y trabajando uno tarda más en recuperar la salud. Y ya no tengo quince años, qué leche) para recordar un par de cositas antes de que se me vuelva a pasar, como me ocurrió hace un mes con la publicación del libro de un camarrrrada (Juande, te juro que hasta hace dos minutos estaba convencida de que había hecho referencia al tema aquí mismo... pero luego resulta que debí soñarlo o algo, porque la entrada no aparece por ninguna parte).

Empiezo por esa buenísima noticia, pues. Han pasado unas semanas desde la publicación de Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño, y ya se perfila como uno de los grandes éxitos de la literatura de terror de esta temporada. Zombis, más zombis y muchos más zombis en una novela a la que todavía no he podido echarle el guante, pero que ya me da miedito sólo con mirar la portada, y que promete al lector un (buenísimo) mal rato.

Título: Y pese a todo
Autor: Juan de Dios Garduño Cuenca
Año de publicación: 2010
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z Dolmen
Género: Terror/Zombis
ISBN: 9788493814311
Nº de páginas: 243
Sinopsis: Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…


Otra noticia de la que sí llegué a hacerme eco es la salida a la venta de una antología en la que he tenido la suerte de participar: (Per)Versiones: Cuentos Populares. Un proyecto de colaboración entre varios autores que nació en los foros de Sedice gracias a la idea perturbada de dos de los foreros (Leo, un abraaaacho) y al entusiasmo de otros no menos perturbados foreros con ansias literarias. De un momento de lucidez surgió esta antología de versiones de cuentos que ya se puede adquirir en varias librerías españolas y en puntos de venta online como cyberdark, lulu, o bubok.

Título: (Per)Versiones: Cuentos Populares
Autor: VVAA
Fecha de lanzamiento: julio de 2010
Nº de páginas: 240
Portada: Jonathan Cheuken
ISBN: 9788461422203
Prólogo: de José Antonio Cotrina:

Nos han cambiado los cuentos. Lo han hecho siempre. Ahora nos toca a nosotros. A ellos más bien, un puñado de escritores valientes y sin prejuicios que dan un paso adelante para regalarnos sus particulares (per)versiones de los cuentos clásicos. Y vais a poder comprobar que no se detienen ante nada. Veremos los cuentos de siempre enfocados en clave de ciencia ficción, de terror, de novela negra, plagados de humor, casquería y algún que otro muerto viviente. Vamos a asistir al desfile de un sinfín de personajes clásicos fácilmente reconocibles pero vistos desde prismas completamente nuevos, que estoy seguro de que os sorprenderán tanto como a mí.

(…) Nos cambiaron los cuentos. Es el momento de la venganza. Es el momento de (Per)versiones.

Y, como no podía ser de otra forma, permitidme levantar el telón con un: «Érase una vez…»


El proyecto (Per)Versiones no acaba aquí, nada de eso... la siguiente antología ya está preparada y será (per)versionará algunos de los momentos más destacados de la Historia en clave de ucronía, algunas veces divertida, otras impactante, otras terrorífica, respondiendo a la eterna pregunta: ¿Qué habría pasado si...?

E incluso estamos preparando la tercera, que versionará grandes clásicos de la literatura metiéndoles en medio monstruitos encantadores (o no tanto).

Contacto:

e-mail: perversionesliterarias@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

blog: http://perversionesliterarias.blogspot.com/

Facebook: http://www.facebook.com/perversiones#!/perversiones

Todo buenas noticias, como podéis comprobar... a ver si ahora que he vuelto a la normalidad puedo ir actualizando esto con más regularidad y sigo contando cosas buenas, que es lo que a todos nos gusta =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario