Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

martes, 8 de junio de 2010

E-pa-ña, E-pa-ña...


Habitualmente utilizo este blog para hablar de literatura, que es lo que más me gusta en el mundo y parte del extranjero. Sin embargo, hoy quería hacer un pequeño paréntesis para señalar, por si alguno no se ha enterado a estas alturas del partido, lo poquito que queda para que empiece el Mundial (este viernes, concretamente).La cuestión es que por una vez y sin que sirva de precedente en este país nuestro la gente está muy ilusionada con un mundial, después de tantas y tantas y tantas décadas de "Bah, si total, nos volveremos en cuartos".

Y bueno, de ilusión también se vive. Sin embargo, ¿será verdad que esta vez España se puede traer la copa en la mano, o, como siempre, nos volveremos con el rabo entre las piernas? (Bueno, esto último no es del todo malo, que si los nenes vuelven sin él me sé de algunas que iban a quedar muy decepcionadas...)La Eurocopa nos puso a todos los pelos de picos pardos, y desde entonces nos creemos invencibles. Sí, vale, esta Selección es estupenda, es magnífica, es maravillosa, es todo lo que nos dé la gana. Subidito lo tenemos, oiga. Y la confianza no es tampoco mala de suyo, que si vamos de perdedores perdedores volveremos. Pero, y espero de verdad tragarme mis palabras el próximo mes de julio, yo pa mí que de cuartos, otra vez, no pasamos.


Aun así... Pues eso, a por ellos, oé, y todas esas cosas.


5 comentarios:

  1. Los otros también juegan, eso no hay que olvidarlo nunca... Aunque no se puede descartar que España vuelva con el Mundial bajo el brazo, aprox, un 20% de posibilidades, que son muchas.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo qué decirte. Hay muy buenas selecciones por ahí, y España, mal que nos pese, no es la misma que hace dos años, por muy buena que sea. Y un Mundial no es lo mismo que una Eurocopa...
    Aunque bueno, lo dicho, que de ilusión y esperanza también se vive =)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me ilusiono, el no ya lo tienes, pero siempre hay que intentarlo. Así que yo no se si ganaremos, pero seguro que van a jugar lo mejor posible y nos lo pasaremos bien viendo partidos del mundial!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo de ayer nos ha puesto a todos la sonrisa de bobos en la jeta, pero vaya usté a saber si es bueno o malo xd

    ResponderEliminar
  5. Y al final tuve que tragármelas... y no sabéis cómo me alegro. Han pasado cuatro días y todavía se me pone sonrisa de tonta cuando me acuerdo del partido del domingo. Ayyy mi España, lo que nos has hecho de sufrí y lo contentos que nos has puesto al final... Vivan los nenes de la Selección, vivan los dioses de las pelotas y viva la madre que los parió.

    ResponderEliminar