Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

lunes, 21 de junio de 2010

¡Amos, neneeees!


Aun a riesgo de destrozar mis (apocalípticas) previsiones de hace algunos días, y de llevarme unos cuantos "mira la agorera ésta que decía que no nos comíamos ni los mocos, ¿qué dices ahora, eh, eh, eh?", pues vale, sí: quiero que gane España. Y quiero que pase a octavos, y a cuartos, y a semis, y a la final, y una vez allí, pues quiero que gane y quiero volver a emocionarme como una idiota como hace dos años cuando vi a Casillas levantar la Eurocopa, pero esta vez, con el Copón.

Ea. ¿Por qué voy a decir que no me gusta el fútbol y que me da igual lo que pase esta tarde, si no es verdad? Lo cortés no quita lo valiente, o, lo que es lo mismo, a uno puede gustarle la literatura y el fútbol. ¿Quién dice lo contrario? ¿O es que sólo los descerebrados se ponen nerviosos antes de un partido de su equipo, o es que sólo los intelectuales aborrecen el deporte rey?

Pues yo me pongo histérica antes de un partido importante del Barça, y soy una hooligan absolutamente irracional cuando se trata de la Selección Española. Y hoy estoy nerviosa, quizá incluso un poco asustada. ¿Por qué, si a mí no me pagan? ¿Por qué, si mañana voy a tener que ir a trabajar igual pase lo que pasen, ganen, pierdan, empaten o se suspenda el partido por la causa que sea? Pues porque esto es así, uno no puede racionalizar un sentimiento, y el fútbol es básicamente eso. O lo sientes, o no lo sientes. Y yo hoy, para mi desgracia (porque estoy que me como los codos), lo estoy sintiendo muuucho.

Quién sabe si mañana estaré contenta o triste, lo que sé seguro es que podéis llamarme rara, pero me gusta la literatura, y me gusta el fútbol. Y que hoy estoy nerviosa, qué le voy a hacer. Y así, en bajito, para no quedarme afónica y que mañana los micrófonos tengan que esforzarse para oírme, llevo un buen rato susurrando: "¡E-pa-ña, E-pa-ña, E-pa-ña...!"

15 comentarios:

  1. Jajajaja, a todos nos puede gustar cualquier cosa en el mundo, ¿porque no la literatura y el fútbol? Yo también voy a ver el partido he quedado con unos cuantos amigos para alegrarnos o ponernos tristes en conjunto!!! Pero vamos a ganar!!! Ánimo! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seh, pero ya sabes eso de "no, a mí es que el fútbol no me gusta" (dígase con cara de intelectual) jajajajaja! Obviamente es broma ;) todo el mundo es muy digno, pero yo ya estoy cansada de que me pongan caras cuando digo que soy futbolera... o.O

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que no me gusta del fútbol es toda la horterada que lo rodea. En el último mundial, cuando veía a los aficionados españoles vestidos de sevillana, con aquellas horrendas pelucas y con los colores pintados en la mejilla, me daban ganas de trepanarles a todos. ¡Que es un partido de fútbol, leñe, no los carnavales!

    ResponderEliminar
  4. Jop, yo soy de las que no aguantan el fútbol, ni a los petardos de los vecinos venga a dar gritos, pero a la que le miran raro cuando lo dice es a mí, porque a mi alrededor le encanta a todo el mundo (bueno, ni a mi padre ni a mi madre les gusta, pero a todos los demás les encanta, independiente de lo intelectuales que sean xD).

    Pero bueno, a mí que cada cual se lo pase pipa con lo que le parezca me parece estupendo. Lo que no me parece tan estupendo es que tenga que tener mi casa invadida por los niñatillos amigos de mis hermanos pegando gritos, como hoy T____T.

    ResponderEliminar
  5. Te habrá dolido lo de Piqué, pobretico, lo van a dejar para el arrastre..

    ResponderEliminar
  6. Pues un poco sí, la verdad XD como sigan así van a tener que ponerle una transfusión, que no se puede perder tanta sangre... Aparte del balonazo en los chismes, claro, que no creo que le haya dado gusto precisamente XD pobetico mío, Guardiola va a tener que darle dos meses de vacaciones pa que vuelva a su ser XD XD XD

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, ¿esas cosas no deberían ser sancionables? ¡Que ha sido una patada en la boca, señores! A Zidane le expulsaron por menos (y a él le habían provocado).
    Verificación de palabra "langli". Hmmm... ¿Alguien ha estado viendo demasiado Expediente X últimamente?

    ResponderEliminar
  8. Ganamos!!! pero vamos podían haber marcado fácil otros dos goles o más! espero que para el de Chile nos crezcamos un poco. Mis amigas y yo decíamos pobre piqué, vaya cuadro, tirita en la sien, balonazo en los cataplines y para rematar patada en la boca, con su respectiva tirita por dentro del labio, esta claro que se lo quieren cargar, jaja, pobre! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo siento, pero detesto el futbol. A mi lo que me gusta es el rugbi!!! Esos machotes revolcándose por el barro grrrr XD

    ResponderEliminar
  10. Laura veo que te gusta el instinto animal, jajaja. Tengo que ver algún día el rugby, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Aaajajajajajaja!! Bueno, en el fútbol a veces también se revuelcan y eso... Y piensa en los vestuarios... Ñam XD XD XD

    ResponderEliminar
  12. Si si, pero los maromos del rugbi es que están muy bien formaditos, son auténticos machotes jajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¿Tú has visto el culete de los futbolistas? Porque pueden ser altos o bajos, feos o guapos, pero el trasero no se lo quita nadie a ninguno... XD XD XD

    ResponderEliminar
  14. Y las piernacas que tienen grrrr calla calla XD que ya sé por qué te gusta tanto el futbol.

    ResponderEliminar
  15. Gotcha XD XD XD XD

    En realidad también me gusta el fútbol como tal, pero qué voy a hacer, no me voy a quejar del plus de que lo jueguen un grupo de chulazos XD XD XD

    ResponderEliminar