Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

miércoles, 9 de junio de 2010

Al otro lado de la barrera

Esto corre que se las pela. A veces me paro a pensar y lo único que se me viene a la mente es "¡Que alguien pare esto!" No me está dando tiempo ni a darme cuenta de lo que está pasando, y ya está ahí, a la vuelta de la esquina... Hoy me he dado cuenta de cuál cerca está, en realidad, cuando he visto publicada mi primera entrevista. Y qué diferente ha sido... Lo que hago a diario docenas de veces (lo que les hago a otros), lo que se ha convertido en una rutina de tanto repetirlo, ahora me ha resultado dificilísimo. ¿Por qué? Pues porque esta vez no era yo la que entrevistaba, esta vez era yo la que respondía a las preguntas.

Qué distinta es la vida al otro lado de la barrera...

Si queréis leer la entrevista, está aquí: http://literaes.com/2010/06/09/virginia-perez-de-la-puente-de-escritora-de-fanfics-a-publicar-su-novel/

Hacer esta entrevista fue una experiencia increíble, por lo que ya os he contado: porque estoy acostumbrada a hacerlas, pero no a que me las hagan. Sin embargo, sí hay algo que sé, porque me lo comentan a menudo los que tienen la "desgracia" de caer en mis garras durante las horas de mi programa: que una entrevista sea una experiencia buena o mala depende, en gran medida, del entrevistador. Así que muchas gracias a Jota, de Literaes, por ser tan majísimo y tan estupendo. Y muchas gracias a todos porque me estáis haciendo vivir un sueño tan increíble que, supongo, cuando logre pararme a darme cuenta de lo que está ocurriendo será impresionante.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista ^^. Me gusta mucho especialmente la respuesta a la última pregunta ;).

    Y en la foto sales monérrima, lo sepas.

    En fins, supongo que a estas alturas no tendrás ni muñones que morderte, pero (aunque el consejo no sirva de mucho) tú tranquila, que el que vale, vale... y tú como escritora vales un puñao y medio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Kera... Dioh te oiga :abr: :abr:

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista, por cierto no tenía ni idea de lo de Harry Potter, jaja me encantaría leer ese fanfic, ¿dónde puedo encontrarlo? me ha sorprendido mucho porque si que había oído hablar de ello, ¿pero se llego a comercializar??? que fuerte? De todas formas después de leer la pedazo de entrevista me han entrado todavía más ganas de leer tu libro!!! Yo también creo que la fantasía no tiene edad, yo me considero adulta (pero joven eh) y la fantasía me sigue encantando como cuando tenía 15 años y también me gusta la narrativa, cada cosa en su momento, a mí me gusta mezclar, la vida es de colores ¿porque no, elegir??? Bueno que te estoy echando un charlote, jajaja. Que tengo ganas de leer La elegida de la muerte!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sidel... Pues sigue colgado en fantiction.net, pero en breve también estará en mi web (en coonstrucción) para que lo lea quien tenga ganas =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia!

    Una preciosidad la entrevista. Se nota que tiene oficio en ellas, aunque sea del otro lado de la barrera. A mí también me han entrado aún más ganas de leer tu novela, así que espero que a Charrolandia la traigan ya mañana, para no tener que esperar mucho.

    Otra cosa que me ha encantado de la entrevista, es la defensa que has hecho de la fantasía como género literario para adultos. Yo también tengo la misma "pelea" con mis familiares (todos bastante lectores) sobre el tema.Como si Tolkien no estuviese al mismo nivel que Conan Doyle, por ejemplo. O incluso superior.

    Lo que sí echo a veces en falta, es algo que tú señalabas de forma tangencial: una "fantasía más adulta", con personajes más "profundo", más desarrollados, en los que sus luces y sombras queden bien dibujas, y que no seas simples intrumentos -a veces muy planos- en la lucha entre el Bien y el Mal. Creo que con Öiyya está intentando llenar ese vacío (si realmente existe), y como lector -que tiene ya unos añines- te lo agradezco infinitamente y deseo de todo corazón que lo consigas. En cuanto termine el libro, lo sabremos. Y esperemos que el mercado editorial te haga caso y fomente esa "fantasía para adultos" en lugar de seguir encasillando y privilegiando la fantasía "juvenil".

    Por último, pedirte un pequeño favor: ¿podrías recomendarme algunas de esas novelas que mencionabas en la entrevista, pero de las que no diste títulos? Las que a ti más te gusten.

    Un saludo y muchas gracias por regalarnos tus palabras.

    Julián/Arcano

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Julián, me alegro de que te haya interesado =) y espero que cuando leas la novela no te decepcione...

    Te cuento que las novelas de fantasía más adulta y que más me han gustado son, casi todas, de autores extranjeros. No te pierdas la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin (está todavía inacabada pero DE VERDAD que merece la pena), la de Príncipe de Nada de R.Scott Bakker (la primera trilogía está acabada; acaba de salir a la venta en inglés la primera parte de la segunda, El Emperador-Aspecto), o la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski (son 7 libros, 8 en español, y el último acaba de salir al mercado). Son tres ejemplos que creo que te van a gustar bastante. También me gusta mucho, aunque está a medio camino entre la literatura juvenil y la de adultos, Brandon Sanderson (Elantris es una gozada de libro, y la trilogía de los Nacidos de la Bruma es fantástica) y, si tienes muuuuuuuucho tiempo, La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan. Otras sagas que me han gustado bastante y que también pueden calificarse de "fantasía adulta" son La corona de estrellas, de Kate Elliot, y, si te gustan los vampiros, la saga de Anita Blake, de Laurell K. Hamilton (aunque en el 17º empieza a desvariar de forma importante, pero los 10-11 primeros están bastante bien, excesos sexuales aparte). En el mercado patrio te recomendaría la saga de Tramórea de Javier Negrete (lleva dos publicados, el tercero lo está escribiendo ahora mismo).

    Y me dejo unos cuantos en el tintero... Hay un par de novelas de Guy Gavriel Kay que son deliciosas, Tigana y Los leones de Al-Rassan, que también te gustarían seguro. Y si te gusta la comedia, el maestro Terry Pratchett, por supuesto...

    Espero que te haya servido =) un abrazo,
    Ninotchka

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia:

    Muchas gracias por tus recomendaciones. Las apunto todas y a ver que encuentro en la biblioteca, ya que mi presupesto no da para muchos libro (de hecho, tuve que darme de baja del Círculo de Lctores, buaaaaa!). Pero por suerte, la B.P. de Salamanca tiene una gran colección de Novela Fantástica, y entre esos libro creo recordar que tienen varias de las sagas que mencionaste. Algunas (como la Rueda del tiempo) ya las he leído (más bien devorado), y de B.Sanderson he leído (con deleite aunque en inglés) sólo el último tomo de la Rueda del Tiempo, serie que -si me permites- recomiendo a todos los lectores de este blog.

    Otra saga que me gustaría recomendar -nuevamente con tu permiso- es La Espada Oscura, de J.V.Jones, aunque sólo hay traducidos dos de los 4 tomos originales (por Timun Mas, en castellano son 4 libros) y en inglés cuesta un poquito leerlo (porque, para ambientar bien, utiliza un estilo narrativo bastante lento), es una colección que merece mucho la pena. Creo que es un uen ejemplo e una fantasía más "adulta", con mayor desarrollo de los personajes. A veces, incluso tiene pasajes casi intimistas.

    En cuanto a los vampiros, confieso que no ve man mucho, pero de los demás, tomo buena nota. Aunque en cuanto termine con "The Orc King" (de R.A.Salvatore, en inglish pitinglish) creo que voy a darme un descansito -corto- de fantasía y meterle mano a las dos secuelas de "Los 3 mosqueteros" de A.Dumas. Que, bien visto, no deja de ser otro tipo de fantasía. En este caso histórica.

    En cuanto a tu novela, estoy convencido de que no me decepcionará. Si no, me bajo hasta Emerita Augusta (alguna excusa tengo que buscar) y ¡te reclamo el precio, y hasta la gasolina del viaje!. Así, con mala leche y tó, jajajaja. Eso sí, me temo que la compra tendrá que esperar al mes que viene, porque éste ha sido el de mi aniversario de boda (¡el primero!) y aún no hemos ido con "mi santa" a cenar para celebrarlo (estamos esperando al próximo finde, que viajamos a Madrid y así podemos ir a nuestro restaurante favorito). Y como todo no se puede, habrá que esperar unos días. Esó sí, ten por seguro que lo compraré y te comentaré lo que parece.

    Hala, ya he soltado otra chapa de aúpa. Si todavía estás despierta, recibe un saludo afectuoso y mis mejores deseos para el libro. ¡Y mil gracias por las recomendaciones!

    Julián

    ResponderEliminar