Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

viernes, 21 de mayo de 2010

La elegida de la Muerte - Öiyya

Bien, pues a veintiséis días del "Día D", os presento a mi "niña"... Mi primera novela (publicada), la precuela de una saga que, si todo sale bien, os va a dar bastante guerra en los próximos años. En todos los sentidos =)
Os dejo toda la información sobre la "nena" (eh, no penséis que todo lo que dice lo he dicho yo sobre mí misma, que no soy tan inmodesta XD; hay cosas que están sacadas de lo que otros han dicho, lo juro).



Título: La elegida de la Muerte - Öiyya

Autor: Virginia Pérez de la Puente

Editorial: S.A. Ediciones B

Colección: Varios

Idioma: Castellano

ISBN: 9788466644013

Número de páginas: 560

Edición: Rústica

Formato: 15.0 x 23.0 cms

Fecha de publicación: 16 de junio de 2010



Sinopsis:

Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.


La elegida de la Muerte: Öiyya es una novela del género fantástico orientada al público adulto, sólida y bien construida, que va más allá de las convenciones del género siguiendo la estela de autores como George R. R. Martin, Brandon Sanderson, R. Scott Bakker, Andrzej Sapkowski o Javier Negrete. Su autora, Virginia Pérez de la Puente, es una periodista reconocida en medios locales, con trayectoria como narradora y varios premios en su haber. Nació en Madrid en 1977. Estudió Periodismo y en 2001 se trasladó a Mérida, donde ha desarrollado su carrera profesional, primero en Radio Nacional de España y más tarde en la Cadena SER. Empezó a escribir a los diez años, después de leer El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Ha obtenido varios premios literarios por sus relatos de fantasía, los cuales han aparecido en diversas antologías de literatura fantástica.

14 comentarios:

  1. He visto este libro por casualidad y lo he buscado en google, me ha salido este blog. La historia me ha parecido muy interesante, me gusta la fantasía y adoro a Tolkien y Martin. Me la apunto y espero leerla pronto, intento siempre darle prioridad a los autores españoles. Muchisima suerte con esta novela! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues muchas gracias, Sidel... Espero que te guste y que la disfrutes =) y si te apetece, cuando la acabes pásate por aquí o por la web (en construcción, jeje) y cuéntame tus impresiones, que una crítica (buena o mala) siempre viene bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Ninotchka, así lo haré! seguiré por tu blog. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo poquito que queda... No sabes las ganas que tengo de leerlo, Ni ;).

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Kers... La verdad es que yo también tengo ganas de que la leáis y empecéis a destrozarme XD (miedito)

    ResponderEliminar
  6. Hola si no te importa voy a hacer un post con la sinopsis de tu libro en mi blog para darlo a conocer en mi entorno. ¿Te parece bien? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí. Muchísimas gracias =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me han dado unas ganas inmensas de leer tu libro, suena muy muy interesante. Me pregunto si llegará a América Latina en breve.
    Me he sentido sumamente identifcada contigo, pues yo estoy en camino de estudiar periodismo, y siempre he querido escribir un libro =D.

    ResponderEliminar
  9. Pues en principio no (al menos, no a las librerías, aunque creo que se puede pedir por internet: en amazon está, al menos). Más adelante, si en España funciona, es posible que se publique allí también =)

    ResponderEliminar
  10. Saludos Virginia/Ninotchka:

    Soy Arcano (o Julián, como prefieras), quizás conserves algún review mío de "La Sombra de la Serpiente", aunque no estoy del todo convencido si te mandé alguno o no.

    Si no fue así, aprovecho ahora: me pareció el mejor fic sobre el 7º año de Harry Potter que leí jamás. De hecho, lo leí dos veces: una antes y otra después de que Rowlling publicara "su versión". Y aún me sorprende lo cerca que estuvieron algunas de tus ideas de aquellas que tuvo J.K. Ideas que, si bien no eran de todo coincidentes, sí podrían verse como paralelas: las maquinaciones de Snape, o el papel de Harry como horcrux, entre otras. Y eso debes tomártelo como lo que es: un cumplido.

    Por supuesto, como todos tus lectores, yo también lamento los problemas que tuviste a causa de su publicación ilegal. Pero como tú misma has apuntado, no hay mal que por bien no venga. Sobre todo, teniendo en cuenta que todo ello te ha animado a publicar esta novela (y por lo que veo, otros muchos relatos). Por todo ello, mi más sincera enhorabuena.

    En cuanto a Öyiia, sólo puedo decirte que estoy impaciente por poder leerla. Por lo que se lee en la sinopsis, promete darnos muchas satisfacciones a los amantes del género. Espero que sea así y que podamos disfrutar muchos años de este mundo de Ridia que has creado.

    Eso es todo, por ahora, que menuda chapa he soltado. Un saludo afectuoso y mucha suerte.

    Arcano

    P/S: vi en la reseña que trabajas en Mérida. Mi familia tiene una casita en el Jerte, así que si te apetece pasarte a por cerezas o conocer a un lector devoto, avísame (giuli24@eresmas.com) y arreglamos. Así aprovecho y te robo un autógrafo, jejeje. Saludos. Julián.

    ResponderEliminar
  11. Lo del autógrafo está hecho, Julián =) y más estando tan cerquita XD
    Muchas gracias por tu comentario. Creo recordar que sí llegaste a enviar ese review, pero nunca es malo tener noticias tuyas de nuevo =) y me alegro un montón de que te apetezca leer el libro... Yo también tengo muchas ganas ya de que lo leáis y me digáis qué os parece :D
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Nino, tiene una pinta estupenda.
    Me lo apunto para una de mis incursiones en La Casa del Libro ;)

    ResponderEliminar
  13. Vi este libro por casualidad, lo busqué en google y me apareció este blog. Tengo unas ganas inmensas de leerlo!!!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti =D Si lo lees no dejes de comentarme qué te ha parecido. Y si quieres más información, en http://www.virginiaperezdelapuente.com/ tienes toda la que quieras ;)

    ResponderEliminar